Some of our locations have temporary changes to hours. To make an in-person or virtual appointment, call your healthcare provider. If you need help finding care, call 704-468-8888.

Evaluación de Riesgos COVID

Responda a estas preguntas sencillas para obtener recomendaciones sobre los pasos siguientes en su atención médica.

Comience su evaluación de riesgos COVID-19

El Coronavirus 2019 (COVID-19) nos obliga a todos a hacer todo lo posible para mantenernos sanos los unos a los otros. Limitando nuestro contacto con los demás, podemos disminuir la propagación y reducir el impacto del COVID-19.

Con las opciones de atención remota de Atrium Health, podemos evaluarle para el COVID-19 y ofrecerle la atención médica que necesite sin tener que salir de su casa, a un costo mínimo o de manera gratuita. Escoja entre 5 opciones por teléfono o en línea, la mayoría disponibles las 24 horas al día, los 7 días de la semana.


Los síntomas del Coronavirus son similares a los de un resfriado o la gripe. Si tiene una fiebre de al menos 100.4 grados o tiene tos y congestión, por favor inicie una de las opciones de atención remota ofrecidas a continuación. Si sus síntomas ponen en riesgo su vida, llame al 911 inmediatamente.

Para cumplir con nuestra misión de ser "para todos", Atrium Health anima a todos, incluidos los inmigrantes indocumentados, que presentan síntomas de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) que incluyen fiebre, tos y falta de aire a llamar a nuestra Línea de Salud al 704-468-8888 para buscar ayuda médica inmediata necesaria. Atrium Health no compartirá el estado migratorio de los pacientes y los pacientes no son remitidos a las autoridades si son indocumentados.



Evaluación de Riesgos COVID-19 - - GRATUITA


Para todas las edades en NC y SC

  Evaluación en línea
Conteste estas preguntas sencillas y reciba recomendaciones para su cuidado médico. Disponible las 24 horas al día, los 7 días de la semana.
Empiece ahora

  Evaluación Telefónica
Revise sus síntomas con un profesional de salud por teléfono y reciba recomendaciones para su cuidado médico. Disponible las 24 horas al día, los 7 días de la semana.
704-468-8888

  Evaluación por Video con una enfermera
Revise sus síntomas con una enfermera titulada por medio de video-consulta y reciba recomendaciones para su cuidado médico. Disponible de 8 a.m. a 5 p.m.
Empiece ahora


Consulta Electrónica – GRATUITA*


Para Pacientes de Atrium Health mayores de 18 años en NC y SC
Ingrese a MyAtriumHealth para obtener atención médica a través de un mensaje seguro. Disponible las 24 horas al día los 7 días de la semana.


¿No tiene cuenta de MyAtriumHealth?

Inscribirse es fácil.

Inicie una Consulta Electrónica

*Las Consultas Electrónicas para coronavirus y síntomas respiratorios son gratuitas para el paciente. Todas las demás Consultas Electrónicas tienen un costo de $10.

Consulta Virtual - $25**


Para todas las edades en NC y SC
Tenga un video chat seguro cara a cara con un proveedor de salud de confianza. Disponible las 24 horas al día, los 7 días de la semana.


Inscríbase gratuitamente en línea o descargue gratis la app Atrium Health Virtual Visit (Consulta Virtual)

Inicie una Consulta Virtual

**Muchos planes de seguro médico están cubriendo una parte o todo el coste de las consultas por video tal como las Consultas Virtuales. Atrium Health cobrará a su seguro médico. Si tiene preguntas específicas sobre su cobertura, por favor llame a su plan de seguros o contacte a su empleador.




¿Necesita cuidados no relacionados con el Coronavirus?





Preguntas frecuentes

Los coronavirus son una amplia familia de virus que causan resfriados y otras infecciones de las vías respiratorias superiores. Al actual brote de coronavirus se le conoce como COVID-19, que es un diminutivo de "coronavirus disease 2019". Fue identificado por primera vez en China en diciembre de 2019 y desde entonces se ha propagado a países del mundo entero, incluyendo los Estados Unidos.

Los expertos creen que se propaga principalmente de persona a persona a través de gotitas en el aire cuando una persona infectada tose o estornuda - de forma similar a como se propaga la gripe y el resfriado común.

Hay pasos sencillos con los que puede protegerse del COVID-19 y son las mismas precauciones que debe tener para protegerse de la gripe. Recomendamos que todos hagan lo siguiente:

  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón.
  • Evite tocarse la cara.
  • Evite el contacto cercano con alguien que esté enfermo.
  • Quédese en casa si está enfermo.
  • Cúbrase la boca y naríz con un pañuelo desechable o su manga cuando tosa o estornude.
  • Limpie y desinfecte las superficies y objetos que la gente toque habitualmente.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) no recomiendan que las personas sanas utilicen mascarillas para protegerse de enfermedades respiratorias, incluyendo el COVID-19.

Las mascarillas se recomiendan sólo para:

  • Personas que ya presenten síntomas del COVID-19
  • Trabajadores de la sanidad que estén cerca de personas enfermas
  • Personas que cuiden a alguien enfermo en casa o en un centro de salud

Si tiene síntomas graves y necesita cuidados en persona, por favor llame antes de llegar a los servicios de urgencia, consultorio médico, o departamento de emergencia. Para proteger a otros pacientes, se le hará entrega de una mascarilla al llegar.

El COVID-19 causa síntomas similares a la gripe, incluyendo fiebre, tos y dificultad para respirar.

Si empieza a sentirse enfermo, no entre en pánico. La gripe y otros virus respiratorios son probablemente los causantes. Además, el COVID-19 no suele causar problemas de salud graves a las personas que están saludables.

Recomendamos que cualquiera que sienta síntomas del COVID-19 siga estas normas:

Qúedese en casa y descanse

Mantenerse alejado de las personas - conocido como "distanciamento social" - es clave para evitar la propagación del COVID-19. Quedarse en casa para descansar cuando no se siente bien le ayuda a recuperarse y evita que los germenes se propaguen. Aunque la mayoría de los casos del COVID-19 son leves, usted todavía puede ser contagioso, entonces es mejor evitar exponer a los demás.

A menos que su médico le diga que salga de casa, debería permanecer en su casa hasta 24 horas después de que sus síntomas desaparezcan. Tomar muchos líquidos y tomar medicamentos sin receta para el dolor y la fiebre le ayudarán a aliviar los síntomas leves.

Obtenga cuidados desde casa

Con nuestras opciones de cuidados remotos, podemos evaluarle para el COVID-19 y podemos darle los cuidados que necesite sin tener que salir de su casa a un costo mínimo o de manera gratuita. Más información cómo como puede ser evaluado para el COVID-19 o conseguir cuidados remotos está disponible arriba de esta página.

Llame antes de visitar un servicio de urgencias, oficina de un médico o un departamento de Emergencias.

Si necesita atención en persona para síntomas respiratorios severos, llame antes de llegar a la oficina del médico, servicio de urgencias o departamento de emergencias. Esto ayudará a los proveedores sanitarios a tomar medidas para darle los mejores cuidados y evitar la exposición a otros.

Las pruebas del COVID-19 se hacen basándose en las guías elaboradas por los CDC, y sólo un proveedor sanitario puede determinar si cumple con los criterios para obtener la prueba. Si un paciente cumple con estos criterios y necesita la prueba, nuestro equipo de Prevención de Infecciones lo coordinará.

Si piensa que puede tener el COVID-19, complete el formulario de evaluación gratuita del COVID-19 para revisar sus síntomas, encontrar el mejor cuidado y saber si la prueba es necesaria.

Más información con respecto a cómo completar el formulario de evaluación gratuita del COVID-19 está disponible arriba de esta página.

Estamos trabajando conjuntamente con las autoridades de salud locales, estatales y nacionales para monitorear el virus y hacer planes para el posible impacto que pueda tener en nuestra comunidad.

Tenemos un equipo de especialistas en enfermedades infecciosas altamente cualificados que han establecido estrictos protocolos para asegurarnos de proteger la salud y seguridad de todos nuestros pacientes. Restricciones adicionales de visitantes se han establecido en todas las instalaciones con pacientes internos de Atrium Health.

Su seguridad es siempre nuestra primera prioridad. Le recomendamos que asista a sus citas médicas a menos que se le indique lo contrario.

Para minimizar el riesgo de contagio del COVID-19 entre pacientes, visitantes y proveedores de atención médica, estamos reprogramando ciertas cirugías, procedimientos y citas no esenciales. Si es necesario reprogramar su cita, su equipo de atención médica se comunicará directamente con usted.

Como es estándar durante la temporada de resfriados y gripe, tenemos protocolos para proteger a los pacientes, visitantes y trabajadores de salud. Restricciones adicionales para visitantes están actualmente en vigor en todas las instalaciones con pacientes internos de Atrium Health.

Si tiene síntomas respiratorios, le recomendamos que utilice una de nuestras opciones de atención remota para recibir atención desde su casa. Si necesita atención en persona para síntomas respiratorios severos, llame antes de llegar a una de nuestras instalaciones. Esto nos ayudará a tomar medidas para prevenir la propagación de gérmenes y proteger a otros pacientes.

Por favor no evite buscar atención médica necesaria por preocupaciones referentes al COVID-19. Para la mayoría de las condiciones y síntomas leves, podremos atenderle usando una de nuestras opciones de atención remota. La atención en persona aún está disponible para aquellos que lo necesiten.

Si necesita encontrar atención para algo distinto al COVID-19, visite AtriumHealth.org/GetCareNow.

Si sus síntomas ponen en riesgo su vida, llame al 911 inmediatamente.

Con tanta información disponible en otros medios, es importante utilizar fuentes de información fiables para mantenerse informado.

Para información completa sobre el COVID-19, visite los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Para información regular de los expertos de Atrium Health y fuentes nacionales, además de una lista de recursos útiles, visite Daily Dose.

Si tiene más preguntas, le invitamos a que llame a la línea de ayuda del COVID-19 de Carolina del Norte al 866-462-3821. Esta línea cuenta con el servicio de enfermeras y farmacéuticas de Atrium Health las 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Close