Visitor Restrictions Update: We’re continuing to ease some of the visitor restrictions, while ensuring COVID-Safe standards are in place. Learn more.

Evaluación de Riesgos COVID

Responda a estas preguntas sencillas para obtener recomendaciones sobre los pasos siguientes en su atención médica.

Comience su evaluación de riesgos COVID-19

El Coronavirus 2019 (COVID-19) nos obliga a todos a hacer todo lo posible para mantenernos sanos los unos a los otros. Limitando nuestro contacto con los demás, podemos disminuir la propagación y reducir el impacto del COVID-19.


Los síntomas del Coronavirus son similares a los de un resfriado o la gripe. Si se enferma, Atrium Health está aquí para usted en cada paso del camino. Con nuestra opción de cuidado virtual, se le puede monitorear para detectar el COVID-19 y conseguir la atención que necesita desde la comodidad de su hogar con un mínimo de costo o sin. Si sus síntomas ponen en riesgo su vida, llame al 911 inmediatamente.

Para cumplir con nuestra misión de ser "para todos", Atrium Health anima a todos, incluidos los inmigrantes indocumentados, que presentan síntomas de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) que incluyen fiebre, tos y falta de aire a llamar a nuestra Línea de Salud al 704-468-8888 para buscar ayuda médica inmediata necesaria. Atrium Health no compartirá el estado migratorio de los pacientes y los pacientes no son remitidos a las autoridades si son indocumentados.

Estudio de investigación sobre la COVID-19

Estamos trabajando en conjunto con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. (HHS) y otros sistemas grandes de salud en un estudio comunitario para aprender más acerca de la COVID-19 y cómo se propaga en nuestra región y en el mundo entero. Los participantes del estudio completarán cuestionarios cortos en linea durante varios meses sobre posibles exposiciones, síntomas y visitas de atención médica. A algunos voluntarios se les puede solicitar que completen un kit de prueba en el hogar para determinar los anticuerpos contra la COVID-19. El estudio está abierto para pacientes de Atrium Health y compañeros de trabajo. Obtenga más información e inscríbase en el estudio aquí.

¿Necesita cuidados no relacionados con el Coronavirus?





Preguntas frecuentes

Los coronavirus son una amplia familia de virus que causan resfriados y otras infecciones de las vías respiratorias superiores. Al actual brote de coronavirus se le conoce como COVID-19, que es un diminutivo de "coronavirus disease 2019". Fue identificado por primera vez en China en diciembre de 2019 y desde entonces se ha propagado a países del mundo entero, incluyendo los Estados Unidos.

Los expertos creen que se propaga principalmente de persona a persona a través de gotitas en el aire cuando una persona infectada tose o estornuda - de forma similar a como se propaga la gripe y el resfriado común.

Hay pasos sencillos con los que puede protegerse del COVID-19 y son las mismas precauciones que debe tener para protegerse de la gripe. Recomendamos que todos hagan lo siguiente:

  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón.
  • Evite tocarse la cara.
  • Evite el contacto cercano con alguien que esté enfermo.
  • Quédese en casa si está enfermo.
  • Cúbrase la boca y naríz con un pañuelo desechable o su manga cuando tosa o estornude.
  • Limpie y desinfecte las superficies y objetos que la gente toque habitualmente.
  • Use un paño cubre bocas (o máscara) si tiene que salir a la calle.
  • Tenga en cuenta que usted y otros de su entorno podrían tener COVID-19 sin mostrar síntomas.

A medida que toma medidas para proteger su salud física, recuerde cuidar también su salud mental. Si se siente deprimido o ansioso y necesita alguien con quien hablar, por favor llame a nuestra Línea de Ayuda de Salud Conductual 24/7 al 704-444-2400 para hablar con un consejero acreditado.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), casi todo el mundo debería usar un paño cubre bocas, o máscara, en público. Algunas ciudades y estados, incluyendo el estado de Carolina del Norte y partes de Carolina del Sur, actualmente requieren que las personas usen un cubre bocas en los lugares públicos.

Si necesita salir en público, el uso de una máscara de tela puede ayudar a prevenir la propagación del virus. Es especialmente importante en lugares donde es difícil estar al menos a 6 pies (2 metros) de los demás, como tiendas de comestibles o farmacias.

Según el CDC, no se deben colocar máscaras de tela a los niños menores de 2 años o a cualquiera que tenga problemas para respirar o que no pueda quitarse la máscara sin ayuda.

Averigüe dónde puede conseguir una máscara gratis aquí.

Algunas personas con el virus no tendrán síntomas. Cuando el COVID-19 sí causa síntomas, generalmente son similares a los que podría tener con un resfrío o gripe.

Los síntomas comunes del COVID-19 incluyen lo siguiente:

  • Fiebre o escalofríos
  • Tos
  • Falta de aire o dificultad para respirar
  • Fatiga (sentirse muy cansado)
  • Dolores musculares o corporales
  • Dolor de cabeza
  • Pérdida del sabor o del olfato
  • Dolor de garganta
  • Congestión o secreción nasal
  • Náuseas o vómitos
  • Diarrea (materia fecal líquida)

Para la mayoría de las personas que, por lo demás, están sanas, los síntomas son leves y no causan problemas de salud graves. Pero a veces, el COVID-19 causa síntomas más graves.

En los adultos, los signos de alerta de emergencia del COVID-19 incluyen los siguientes:

  • Dificultad al respirar
  • Dolor que no se va o presión en el pecho
  • Sensación repentina de confusión o imposibilidad de despertarse
  • Labios o rostro azulados

Esta lista no incluye todo. Si sus síntomas ponen en peligro la vida, llame al 911 inmediatamente.

Si comienza a sentirse enfermo, trate de no entrar en pánico. El COVID-19 no causa serios problemas de salud a la mayoría de las personas que, por lo demás, están sanas.

Si tiene fiebre, tos, dificultad para respirar o pérdida del olfato y/o del gusto:

  • Quédese en casa
  • Tome distancia de los demás
  • Tome una evaluación de riesgos en línea gratuita para conocer los pasos para la atención

Las pruebas del COVID-19 se hacen basándose en las guías elaboradas por los CDC, y sólo un proveedor sanitario puede determinar si cumple con los criterios para obtener la prueba. Si un paciente cumple con estos criterios y necesita la prueba, nuestro equipo de Prevención de Infecciones lo coordinará.

Si piensa que puede tener el COVID-19, complete el formulario de evaluación gratuita del COVID-19 para revisar sus síntomas, encontrar el mejor cuidado y saber si la prueba es necesaria.

Más información con respecto a cómo completar el formulario de evaluación gratuita del COVID-19 está disponible arriba de esta página.

Estamos trabajando conjuntamente con las autoridades de salud locales, estatales y nacionales para monitorear el virus y hacer planes para el posible impacto que pueda tener en nuestra comunidad.

Tenemos un equipo de especialistas en enfermedades infecciosas altamente cualificados que han establecido estrictos protocolos para asegurarnos de proteger la salud y seguridad de todos nuestros pacientes. Restricciones adicionales de visitantes se han establecido en todas las instalaciones con pacientes internos de Atrium Health.

Su seguridad es siempre nuestra prioridad. Además de nuestras pautas normales de seguridad, estamos tomando medidas adicionales para ayudar a que todos permanezcan sanos. Con nuestros estándares de cuidado contra el COVID, puede sentirse seguro y cómodo cada vez que visite cualquier locación de Atrium Health. Aquí hay algunos ejemplos de lo que estamos haciendo para mantener a todos a salvo.

  • Detección de coronavirus – Todos los pacientes deben someterse a pruebas de detección antes de su visita, y los empleados son examinados todos los días.
  • Prueba rápida de coronavirus – Debido a que tenemos nuestro propio laboratorio, podemos brindarles a nuestros pacientes los resultados hasta 3 días más rápido que otros centros de salud locales.
  • Instalaciones limpias – Trabajamos duro para combatir gérmenes mediante una limpieza extensiva y protocolos de desinfección en cada locación.
  • El PPE (siglas en inglés para "equipo de protección personal") para los pacientes – A Todos los pacientes se les ofrece el equipo de protección personal adecuado antes de las visitas, como mascarillas.
  • Áreas de tratamiento separadas y equipos clínicos – Para protegerlos a ambos, los pacientes con coronavirus y los pacientes sin coronavirus son tratados en áreas separadas.
  • Hospital virtual de coronavirus – Tenemos el primer Hospital Virtual COVID-19 de su tipo, que permite a los pacientes que hayan dado positivo para COVID recibir atención en la comodidad de sus hogares.
  • Predicar con el ejemplo – Nuestros empleados siguen las mejores prácticas más recientes, entre las que se incluyen utilizar el equipo de protección adecuado y el lavado de manos frecuente.

Además de la atención segura en nuestras instalaciones, tenemos opciones de atención a petición si necesita atención rápidamente, o si no quiere salir de casa.

Si está experimentando una emergencia que pone en peligro su vida, por favor no dude en buscar atención de emergencia en persona inmediatamente o llame al 911. Retrasar la atención en una emergencia médica podría conducir a problemas de salud más graves.

Atrium Health no comparte el estatus migratorio de nadie. No denunciamos si un paciente está indocumentado.

Por favor no evite buscar atención médica necesaria por preocupaciones referentes al COVID-19. Para la mayoría de las condiciones y síntomas leves, podremos atenderle usando una de nuestras opciones de atención remota. La atención en persona aún está disponible para aquellos que lo necesiten.

Si necesita encontrar atención para algo distinto al COVID-19, visite aquí.

Si sus síntomas ponen en riesgo su vida, llame al 911 inmediatamente.

Con tanta información disponible en otros medios, es importante utilizar fuentes de información fiables para mantenerse informado.

Para información completa sobre el COVID-19, visite los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Para información regular de los expertos de Atrium Health y fuentes nacionales, además de una lista de recursos útiles, visite Daily Dose.

Si tiene más preguntas, le invitamos a que llame a la línea de ayuda del COVID-19 de Carolina del Norte al 866-462-3821. Esta línea cuenta con el servicio de enfermeras y farmacéuticas de Atrium Health las 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Close