Mask and Visitor Policies: Following CDC and state of NC guidance, masks are still required in all Atrium Health facilities. View our current visitor policy

La vacuna contra el COVID-19 es la mejor manera de protegerse a sí mismo y a la comunidad. Después de más de un año de distanciamiento social, de uso de mascarillas y de cancelar sus planes, es su oportunidad para empezar a retomar su vida de antes.

Le recomendamos que programe su vacuna lo antes posible y no olvide decirnos por qué se va a vacunar #thisismyshot

Quién puede recibir la vacuna

Acutalizado el 7 de abril

Siguiendo las directrices del estado, Siguiendo las directrices del estado, le estamos ofreciendo la vacuna contra el COVID-19 a todas las personas de 16 años de edad en adelante que quieran recibir la vacuna de forma segura y eficaz. Las personas mayores de 18 años pueden recibir cualquier vacuna contra el COVID-19 disponible (Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson), y las personas de 16 y 17 años de edad pueden recibir la vacuna de Pfizer.

Hable con su médico antes de vacunarse si tiene el sistema inmunitario debilitado debido a afecciones como el cáncer, un medicamento que esté tomando o si es mujer y está embarazada. 

Programe su vacuna

Siga estos pasos sencillos para programar en línea su vacuna contra el COVID-19.

  • Paso 1: Ingrese a MyAtriumHealth.+
  • Paso 2: Haga clic en programar vacunación contra el COVID (Schedule COVID-19 Vaccination)*
  • Paso 3: Haga clic en Vacunación COVID-19 (COVID-19 Vaccination).
  • Paso 4: Responda a algunas preguntas breves y luego programe su vacuna.

Si no hay citas disponibles, por favor vuelva más tarde. Continuamente añadimos nuevas citas a medida que recibimos más dosis de vacunas.

También puede llamar al 704-468-8888 para programar su vacuna contra el COVID-19.

*Si está usando la aplicación MyAtriumHealth, haga clic en “ver todas las citas” (See All Appointments) y luego “programe una cita” (Schedule an Appointment).

†Si tiene 16 o 17 años de edad y no tiene una cuenta en MyAtriumHealth, por favor programe su vacuna contra el COVID-19 llamando al 704-468-8888

Eventos de Vacunas

Latin American Coalition
Todos los martes | 13 de julio al 28 de septiembre, 2021
11:30 a.m. - 5:30 p.m.
4938 Central Avenue Suite 101
Charlotte, NC 28205
Llame al 704-531-3848 con preguntas | No se requiere cita

Viva Venezuela Festival
domingo, 11 de julio, 2021
3 p.m. - 7 p.m.
Route 29 Pavilion, 5650 Sandusky Blvd
Concord NC 28027
No se requiere cita | Se requiere compra de boleto para entrar al evento
Johnson & Johnson, edades 18+

Care Ring
601 E. 5th St. Charlotte, NC 28202
vierenes 16 de julio, 2021
7:30am – 1:30pm
Llame al 980-425-0486 para una cita | Estacione y camine hasta el sitio de vacunación
Pfizer, edades 12+


Promesa del millón de vacunas

A través de una asociación público-privada, nos comprometemos a administrar 1 millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19 antes del 4 de julio.

Preguntas frecuentes

La vacuna contra el COVID-19 está disponible para todas las personas de 16 años de edad en adelante. Las personas mayores de 18 años pueden recibir cualquier vacuna contra el COVID-19 disponible (Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson), y las personas de 16 y 17 años de edad pueden recibir la vacuna de Pfizer.

Hable con su médico antes de vacunarse si tiene el sistema inmunitario debilitado debido a afecciones como el cáncer, un medicamento que esté tomando o si es mujer y está embarazada.

Para ver más detalles visite la página web del (Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS).

Siga estos pasos sencillos para programar en línea la vacuna contra el COVID-19.

Si no hay citas disponibles, vuelva más tarde. Continuamente agregamos citas a medida que recibimos más dosis de vacunas.

  • Paso 1: Ingrese o cree una cuenta en MyAtriumHealth+. No es necesario ser un paciente de Atrium Health para crear una cuenta.
  • Paso 2: Haga clic en Programar vacuna COVID-19 (Schedule COVID-19 Vaccination.*)
  • Paso 3: Haga clic en Vacunación contra el COVID-19 (COVID-19 Vaccination).
  • Paso 4: Responda unas cuantas preguntas breves y programe su cita para la vacuna.
  • *Si está usando la aplicación MyAtriumHealth, haga clic en “See All Appointments” para ver todas las citas y luego seleccione “Schedule an Appointment” para programar una cita.
  • †Si tiene 16 o 17 años de edad y no tiene una cuenta en MyAtriumHealth, por favor programe su vacuna contra el COVID-19 llamando al 704-468-8888

Programar en MyAtriumHealth »

¿No tiene una cuenta de MyAtriumHealth? Inscríbase ahora.

Si necesita ayuda, llame al 704-468-8888.

A coninuación, econtrará información sobre qué esperar después de recibir la vacuna contra el COVID 19. Esto incluye datos sobre la vacuna que recibió, que hacer después de su cita y efectos secundarios comunes.

Como en todas las instalaciones de Atrium Health, nuestros centros de vacunación han adoptado medidas de seguridad ante el COVID-19. Nos aseguraremos de que exista el distanciamiento físico y que los pacientes y el personal utilicen el equipo de protección personal adecuado (PPE).

Esto depende de la vacuna que recibió. La vacuna de Johnson & Johnson requiere solo una dosis para que esté completamente vacunado. Por otro lado, se administran dos dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna. Todas las vacunas contra el COVID-19 son seguras y eficaces.

Si recibe la vacuna de dos dosis, es importante que se administren ambas dosis. La primera dosis prepara su sistema inmunitario para ayudar a su organismo a reconocer el COVID-19 y luchar contra el virus si llegara a estar expuesto. Con la segunda dosis, usted obtiene la protección total que la vacuna ofrece contra el COVID-19. La segunda dosis fortalece su sistema inmunitario para que pueda combatir mejor el COVID-19.

Aprenda más sobre por qué la segunda dosis es tan importante para las vacunas de dos dosis.

Atrium Health ofrece la vacuna contra el COVID-19 en varios sitios de Charlotte, NC, y las áreas que le rodean. Además de las clínicas de vacunación, ofrecemos eventos de vacunación colectiva y estamos identificando maneras creativas para facilitar la vacuna contra el COVID-19 a todas las comunidades que servimos.

A continuación presentamos una lista de los sitios y eventos de vacunación contra el COVID-19. Tenga en cuenta que estos lugares pueden cambiar. Puede ver las ubicaciones y los detalles más actuales en MyAtriumHealth. Se requiere una cita para recibir las vacunas contra el COVID-19. Para la vacuna de dos dosis, se requiere que acuda al mismo lugar para recibir ambas dosis.

[DESDE EL AUTOMÓVIL] Atrium Health Cabarrus

  • Dirección:
    920 Church St. N.
    Concord, NC
    El estacionamiento está en Lake Concord Road Northeast
  • Instrucciones adicionales:
    Cuando llegues a Atrium Health Cabarrus, sigue las señales al estacionamiento de Lake Concord Road Northeast. Está cerca de los grandes cilindros blancos. La dirección en sí está cerca del 437 Medical Park Drive Northeast.

[DESDE EL AUTOMÓVIL] Atrium Health Carolinas Medical Center

  • Dirección:
    1000 Blythe Blvd.
    Charlotte, NC
    Aparcamiento B
  • Instrucciones adicionales:
    El estacionamiento B (Lot B) está frente al hospital, en la salida de Kings Drive.

[DESDE EL AUTOMÓVIL] Atrium Health Lincoln

  • Dirección:
    433 McAlister Road
    Lincolnton, NC
    Estacionamiento que está en la 433 de McAlister Road.
  • Instrucciones adicionales:
    Cuando llegue al Atrium Health Lincoln, gire a la derecha en la Loop Road. La clínica de vacunas contra el COVID-19 está ubicada cerca de la parte trasera del hospital. Busque las señales.

[DESDE EL AUTOMÓVIL] Atrium Health Union

  • Dirección:
    600 Hospital Drive
    Monroe, NC
    Estacionamiento junto a 1623 East Sunset Drive
  • Instrucciones adicionales:
    La clínica de vacunas contra el COVID-19 está en el estacionamiento junto a 1623 East Sunset Drive. Esto es en la intersección de East Sunset Drive y la Fincher Street. Siga los carteles que se encuentran en la parte trasera del estacionamiento. Hay una salida de un solo sentido a la calle East Franklin.

[DESDE EL AUTOMÓVIL] Atrium Health University City

  • Dirección:
    8800 N. Tryon St.
    Charlotte, NC 28262
    Estacionamiento junto a 1623 East Sunset Drive
  • Instrucciones adicionales:
    Por favor, llegue al estacionamiento del noreste (Northeast) en la fecha y hora programadas.

Bank of America Stadium

  • Dirección:
    Bank of America Stadium 
    800 S. Mint St. 
    Charlotte, NC 28202
  • Instrucciones adicionales:
    Este es un sitio del evento de vacunación contra el COVID-19. Para recibir su vacuna aquí, debe estar registrado para el evento.

No hay ningún costo directo para usted por recibir la vacuna:

  • Si tiene un seguro el cargo de administración será pagado su seguro sin costo para usted.
  • Si no tiene seguro, r el Fondo de Auxilio a Proveedores (Provider Relief Fund) puede pagar el cargo sin costo para usted.

La vacuna contra el COVID-19 se administra mediante inyección.

Si está considerando recibir la vacuna contra el COVID-19, consulte con su médico. Averigüe qué factores de riesgo usted presenta que podrían enfermarle gravemente con el COVID-19. También debe hablar con su médico sobre la seguridad y el riesgo de la vacuna. Usted y su médico pueden decidir si vacunarse es la mejor opción.

Lea más información sobre la vacuna contra el COVID-19 para las mujeresf que están embarazadas, que intentan quedar embarazadas o que están amamantando.

No, no importa qué vacuna reciba si es mayor de 18 años de edad. Las personas de 16 y 17 años de edad pueden recibir la vacuna de Pfizer. Las personas mayores de 18 años pueden recibir cualquier vacuna contra el COVID-19 aprobada (Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson). Para ver más detalles visite la página web del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS). Todas las vacunas contra el COVID-19 aprobadas han demostrado ser seguras y eficaces. No importa cuál sea, usted obtendrá una excelente protección contra el COVID-19.

Entendemos sus preocupaciones, y queremos asegurarle que todas las vacunas contra el COVID-19 han sido probadas completamente. No se omitieron paso durante los procesos de investigación y aprobación. Las vacunas han sido autorizadas para su uso público por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). Además, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendian la vacunación contra el COVID-19.

Conozca a algunos compañeros del equipo de Atrium Health que fueron de los primeros en recibir la vacuna, y entéreses por qué esto fue tan importante para ellos.

Si usted se vacunó contra el COVID-19 a través de Atrium Health, su registro de vacunación está en MyAtriumHealth. Incluye la(s) fecha(s) en que fue vacunado y la vacuna que recibió.

Siga las siguientes instrucciones para encontrar su registro de vacunación en MyAtriumHealth.

En el sitio web:

  1. Ingrese en MyAtriumHealth.
  2. Haga clic en “Health Record” (Registro de Salud).
  3. Encontrará su registro de vacunación del COVID-19 en “Immunizations” (Inmunizaciones)

En la aplicación:

  1. Ingrese en MyAtriumHealth.
  2. Haga clic en “Health Record” (Registro de Salud).
    Haga clic en “Health Summary” (Resumen de Salud).
    Desplácese hacia abajo en “Immunizations” (Inmunizaciones) para encontrar su registro de vacunación del COVID-19.

Su médico: Como siempre, estamos  a su disposición para servirle. Si  le preocupa su salud y si la vacuna es adecuada para usted, por favor hable con su médico.

Más preguntas frecuentes: Obtenga aún más respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre la vacuna contra el COVID-19.

Actualizaciones en vivo: Sigan las noticias más recientes sobre la vacuna contra el COVID-19 de Atrium Health.

Centro de recursos COVID-19: Conozca dónde hacerse la prueba, cómo protegerse y dónde obtener atención, así como noticias y actualizaciones sobre investigaciones y vacunas.

MyAtriumHealth: Es nuestro portal enlínea para pacientes..  Puede usarlo para programar sus citas y mantenerse al tanto de sus citaas para recibir la vacuna.  También puede enviar mensajes a su proveedor de atención médica. No necesario ser paciente para registrarse.

Recursos nacionales y estatales:

Todas las vacunas aprobadas contra el COVID-19 son muy eficaces. Aunque no puede elegir cuál recibirá, tenga la seguridad de que está recibiendo una gran protección contra el COVID-19.

#thisismyshot

Abrace a sus abuelos. Celebre los cumpleaños en persona. Viaje a algún lugar nuevo.

La vacuna contra el COVID-19 es su mejor oportunidad para regresar a las cosas que echó de menos. Cuando reciba la vacuna, use #thisismyshot en las redes sociales para compartir con nosotros lo que esto significa para usted.

Close