Mask and Visitor Policies: Following CDC and state of NC guidance, masks are still required in all Atrium Health facilities. View our current visitor policy

La vacuna contra el COVID-19 es la mejor manera de detener la propagación de la pandemia. Gracias por cumplir con su parte. Como es la primera vez que se pone esta vacuna, es posible que tenga preguntas. Aquí tiene más información y recursos para después de ponerse la vacuna contra el COVID-19.

Cosas que hay que recordar

  • Espere 15 minutosa 30 minutos antes de salir. Esta es una pauta de deguridad establecida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
  • Póngase las dos dosis si recibe la vacuna Pfizer o Moderna. Saltarse la segunda dosis podría significar que no se obtendrá una protección completa contra el virus. La vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson es de una (1) sola dosis.
  • Conserve su tarjeta de vacunación. Es la prueba de que se ha vacunado y muestra el tipo de vacuna ha recibido.
  • Publique la noticia en las redes sociales con la etiqueta #thisismyshot. Comparta por qué la vacuna es importante para usted y anime a otros a vacunarse también.
  • Siga usando mascarillas y distanciándose socialmente. La protección total de la vacuna tarda unas dos semanas en llegar. Una vez que se haya vacunado por completo, puede empezar a retomar partes de su vida anterior, sin dejar mantener la seguridad ante el COVID. Consulte los últimos consejos de los CDC para las personas que están completamente vacunadas.

Reprogramación delas citas para  la vacuna contra el COVID-19

Si tiene que cambiar la fecha de sus citas para la vacuna contra el COVID-19, es importante que lo haga de inmediato. Tenga en cuenta que hay cantidades limitadas de la vacuna disponible, por lo que las citas podrían llenarse rápidamente.

Reprogramación antes su primera dosis

Ingrese a MyAtriumHealth, haga clic en la hora de su cita actual y seleccione la opción de cancelar su cita. Una vez cancelada su cita, verá la alerta que dice que es elegible para la vacuna contra el COVID-19. A partir de ahí, puede encontrar nuevos horarios para programar ambas dosis.

Programe nuevamente después de la primera dosis*

Programaremos una nueva cita cuando esté aquí para su primera dosis.

Reprogramación después de salir del local para su primera dosis*

  • En línea: Ingrese a MyAtriumHealth, haga clic en Mensajes de Servicio al Cliente y envié un mensaje solicitando una nueva cita.
  • Por teléfono: Llame al 704-468-8830, y reprogramaremos su cita por teléfono.

*Sólo si recibe la vacuna Pfizer o Moderna

Posibles efectos secundarios de la vacuna contra el COVID-19

Elefecto secundario más frecuente es  dolor, enrojecimiento o hinchazón en el lugar de la inyección. También puede tener:

  • Escalofríos
  • Dolor de cabeza
  • Dolor en los múscular o articular
  • Diarrea
  • Cansancio
  • Fiebre baja

Al igual que con otras vacunas, puede tener efectos secundarios menores. Si recibió una vacuna de dos dosis,  los efectos secundarios pueden ser más notables después de la segunda dosis.Los efectos secundarios suelen desaparecer en 48 horas, o 2 días.

¿Quiere hablar con una enfermera o un farmacéutico sobre los efectos secundarios? Llame al 704-468-2000.

Datos y preguntas frecuentes sobre la vacuna contra el COVID-19

Inscríbase en v-safe, verificador de esatado de  salud después de la vacunación

Después de recibir la vacuna contra el COVID-19, tiene la opción de inscribirse en v-safe. V-safe es una herramienta basada en teléfonos inteligente que comprueba su estado de salud. También le recuerda que se ponga la segunda dosis si aún la necesita.

A través de mensajes de texto y encuestas en línea, puede informar rápidamente a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) si tiene algún efecto secundario después de recibir la vacuna. Las vacunas contra el COVID-19 ya son seguras y ayudan a su cuerpo a combatir el virus. Sus respuestas en v-safe ayudan a que sean aún mejores.

Inscríbase en v-safe.

Dónde encontrar su registro de vacunación contra el COVID-19

Si usted se vacunó contra el COVID-19 a través de Atrium Health, su registro de vacunación está en MyAtriumHealth. Incluye la(s) fecha(s) en que fue vacunado y la vacuna que recibió.

Siga las siguientes instrucciones para encontrar su registro de vacunación en MyAtriumHealth.

En el sitio web:

  1. Ingrese en MyAtriumHealth.
  2. Haga clic en “Health Record” (Registro de Salud).
  3. Encontrará su registro de vacunación del COVID-19 en “Immunizations” (Inmunizaciones)

En la aplicación:

  1. Ingrese en MyAtriumHealth.
  2. Haga clic en “Health Record” (Registro de Salud).
  3. Haga clic en “Health Summary” (Resumen de Salud).
  4. Desplácese hacia abajo en “Immunizations” (Inmunizaciones) para encontrar su registro de vacunación del COVID-19.

Dónde encontrar más información

#thisismyshot

Abrace a sus abuelos. Celebre los cumpleaños en persona. Viaje a algún lugar nuevo.

La vacuna contra el COVID-19 es su mejor oportunidad para regresar a las cosas que echó de menos. Cuando reciba la vacuna, use #thisismyshot en las redes sociales para compartir con nosotros lo que esto significa para usted.

Close