Visitor Restrictions Update: Due to COVID-19, visitor restrictions are in place. Learn more.

El programa Medicaid de Carolina del Norte está cambiando. La mayoría de los pacientes de Medicaid de Carolina del Norte y de NC Health Choice tendrán la oportunidad de inscribirse en un nuevo plan de Medicaid y elegir su proveedor de cuidados primaries (PCP) durante la inscripción abierta del 15 de marzo de 2021 al 14 de mayo de 2021. Cubriremos lo que necesita saber sobre los cambios. Esto incluye cómo saber cuáles de los nuevos planes de salud incluyen a los médicos y hospitales de Atrium Health en el área metropolitana de Charlotte.

¿Cómo puedo saber si mi médico de Atrium Health está en un nuevo plan de salud de Medicaid de Carolina del Norte?

A partir del 8 de abril de 2021, los médicos y hospitales de Atrium Health en el área metropolitana de Charlotte están dentro de la red de los siguientes planes de Medicaid de Carolina del Norte:

  • HealthyBlue
  • Carolina Complete Health
  • WellCare
  • NC Medicaid Direct

 

"Dentro de la red" significa que Atrium Health aceptará el plan. Visite este sitio web con frecuencia para ver qué planes de Medicaid de Carolina del Norte serán aceptados en Atrium Health. ¿Busca información sobre los médicos y hospitales de Wake Forest Baptist Health? Conozca qué planes de Medicaid de Carolina del Norte los tienen en su red.

Importante: Si tiene una emergencia médica, debe acudir a la sala de emergencias del hospital más cercano. Los hospitales de Atrium Health ofrecen servicios a todos los pacientes que buscan tratamiento para una condición médica de emergencia. No importa el plan de seguro médico que tenga o si puede pagar los servicios de emergencia.

¿Por qué elegir Atrium Health?

Cuando elige un plan de salud que incluye a Atrium Health, obtiene:

  • La mejor atención de los expertos del Levine Cancer Institute, Levine Children's, Sanger Heart & Vascular Institute y otros.
  • Acceso a hospitales de primera categoría:
    • Atrium Health Carolinas Medical Center - Nombrado mejor hospital por U.S. News & World Report durante 4 años consecutivos
    • Atrium Health Levine Children's Hospital - Nombrado mejor hospital infantil durante 13 años consecutivos y clasificado a nivel nacional en 8 subespecialidades pediátricas
  • Acceso a la mayor red de atención primaria de la región. Tenemos casi 200 consultorios médicos, más de 30 centros de atención urgente y opciones de atención virtual para todas las edades.

Cómo inscribirse o cambiar de plan de Medicaid de Carolina del Norte

A partir del 15 de marzo de 2021, estas son las formas en que las personas que son elegibles (califican) pueden elegir su plan de salud y su proveedor de atención primaria (PCP):

  • En línea: Vaya a NCMedicaidPlans.gov para inscribirse en línea usando una computadora
  • Aplicación móvil: Inscríbase desde su teléfono inteligente (Android o iPhone). Para obtener la aplicación, busque NC Medicaid Managed Care en Google Play (Android) o en la App Store (iPhone).
  • Por teléfono: Llame a la línea gratuita de NC Medicaid al 1-833-870-5500 (TTY: 1-833-870-5588)
  • Por correo o fax: Rellene y envíe el formulario de inscripción (por correo o fax)

Preguntas Frecuentes

El programa Medicaid de Carolina del Norte está cambiando su forma de gestión. Pasará de ser un programa gestionado por el Estado a un modelo de atención administrada. Los modelos de atención administrada están diseñados para administrar mejor los costos, el uso y la calidad de los servicios de salud. El nuevo programa incluirá 5 nuevos planes de salud de Medicaid, llamados Planes de Salud Prepagados (PHP, por sus siglas en inglés).

Con el nuevo Programa de Atención Administrada de Medicaid y de NC Health Choice, la mayoría de los pacientes de Medicaid, aunque no todos, tendrán que:

  • Elegir 1 de los 5 nuevos planes de salud
  • Elegir un proveedor de cuidados primarios (PCP) y el consultorio en el que se le atiende

Todos los planes ofrecen los mismos beneficios y servicios de salud básicos. Sin embargo, los médicos y hospitales incluidos en cada plan de salud pueden ser diferentes. Los planes de salud también ofrecen diferentes servicios no relacionados con el cuidado médico.

  • Atrium Health no puede recomendarle un plan específico.
  • A partir del 8 de abril de 2021, los médicos y hospitales de Atrium Health en el área metropolitana de Charlotte están dentro de la red de los siguientes planes de Medicaid de Carolina del Norte:
    • HealthyBlue
    • Carolina Complete Health
    • WellCare
    • NC Medicaid Direct

Depende. La mayoría de las personas en NC Medicaid y de NC Health Choice deben elegir un nuevo plan de salud de Medicaid. Algunas pacientes pueden permanecer en NC Medicaid Direct, y no tendrán que elegir un nuevo plan. Para saber si debe inscribirse, vaya a "¿Quién debe elegir un plan de salud?" O vaya a la página web de NC Medicaid. Los miembros que deban inscribirse en un nuevo plan de salud también recibirán un paquete de inscripción por correo en algún momento después del 1 de marzo de 2021.

Si necesita inscribirse en un nuevo plan de salud de Medicaid de Carolina del Norte y no selecciona uno, el estado seleccionará un nuevo plan de salud de Medicaid de Carolina del Norte para usted.

Close