Mask and Visitor Policies: Following CDC and state of NC guidance, masks are still required in all Atrium Health facilities. View our current visitor policy

El período de inscripción abierta inicial ha cerrado para la Transformación de Medicaid de Carolina del Norte. Si se le pidió que cambiara a un nuevo plan de seguro médico de Medicaid de Carolina del Norte y no se inscribió, el estado ha seleccionado un nuevo plan de seguro médico de Medicaid de Carolina del Norte para usted. Su nuevo plan de seguro médico de Medicaid de Carolina del Norte es para la atención médica que reciba a partir del 1o de julio de 2021.

Debería haber recibido un paquete de bienvenida y una nueva tarjeta de seguro de su nuevo plan de seguro médico de Medicaid de Carolina del Norte. Es importante que lleve su nueva tarjeta de seguro médico para sus visitas de atención médica a partir del 1o de julio. Lea más información.

¿Cómo puedo saber si mi médico de Atrium Health está en un nuevo plan de salud de Medicaid de Carolina del Norte?

Los médicos y hospitales de Atrium Health en el área metropolitana de Charlotte están en todos los planes de seguro médico de Medicaid de Carolina del Norte:

  • AmeriHealth Caritas NC
  • Carolina Complete Health
  • HealthyBlue
  • UnitedHealthcare
  • WellCare
  • NC Medicaid Direct

Después del 1o de julio, puede cambiar de plan de salud o de proveedor de atención primaria por cualquier motivo hasta el 30 de septiembre de 2021.

  • Para cambiar su plan de seguro médico, póngase en contacto con el agente de inscripción de Medicaid de Carolina del Norte.
  • Para cambiar el proveedor de atención primaria que se le ha asignado y que aparece en su tarjeta de seguro, póngase en contacto con su plan de salud.

Importante: Si tiene una emergencia médica, debe acudir a la sala de emergencias del hospital más cercano. Los hospitales de Atrium Health ofrecen servicios a todos los pacientes que buscan tratamiento para una condición médica de emergencia. No importa el plan de seguro médico que tenga o si puede pagar los servicios de emergencia.

¿Busca información sobre los médicos y hospitales de Wake Forest Baptist Health? Conozca qué planes de Medicaid de Carolina del Norte incluyen a Wake Forest Baptist.

¿Por qué elegir Atrium Health?

Al elegir un plan de salud que incluya a Atrium Health, usted recibe:

  • La mejor atención por parte de expertos del Levine Cancer Institute, Levine Children's, Sanger Heart & Vascular Institute y otros.
  • Acceso a hospitales galardonados:
    • Atrium Health Carolinas Medical Center - Nombrado mejor hospital por U.S. News & World Report durante 4 años consecutivos
    • Atrium Health Levine Children's Hospital - Nombrado mejor hospital infantil durante 13 años consecutivos y clasificado a nivel nacional en 8 subespecialidades pediátricas
  • Acceso a la mayor red de atención primaria de la región. Contamos con casi 200 consultorios médicos, más de 30 centros de atención urgente y opciones de atención virtual para todas las edades.

Preguntas Frecuentes

El primer período de inscripción abierta terminó el 21 de mayo de 2021. El estado seleccionó un nuevo plan de seguro médico de Medicaid de Carolina del Norte para las personas que debían cambiar de plan y no seleccionaron un nuevo plan de salud.

Los nuevos planes entrarán en vigor el 1o de julio de 2021. Esto significa que su nuevo plan de seguro médico de Medicaid de Carolina del Norte es responsable de la atención médica que reciba a partir del 1o de julio de 2021.

Usted debe haber recibido un paquete de bienvenida y una nueva tarjeta de seguro de su nuevo plan de salud de Medicaid de Carolina del Norte. Es importante que traiga su nueva tarjeta de seguro médico para sus visitas de atención médica a partir 1o de julio. Si no recibe esta información, póngase en contacto con el agente de inscripción de Medicaid de Carolina del Norte.

Sí, una vez que los nuevos planes de seguro médico de Medicaid de Carolina del Norte entren en vigor el 1o de julio, usted puede cambiar su plan de salud por cualquier motivo hasta el 30 de septiembre de 2021.

Para cambiar su plan de salud, póngase en contacto con el agente de inscripción de Medicaid de Carolina del Norte. Puede llamar gratis al 1-833-870-5500. El Centro de Llamadas del Agente de Inscripción está abierto de 7 am a 5 pm, de lunes a sábado.

 

Sí, una vez que los nuevos planes de seguro médico de Medicaid de Carolina del Norte entren en vigor el 1o de julio, usted puede cambiar su proveedor de atención primaria por cualquier motivo hasta el 30 de septiembre de 2021.

Para cambiar su proveedor de atención primaria (PCP, por sus siglas en inglés) dentro de la red de proveedores de su plan de salud actual, póngase en contacto con su plan de salud. A continuación encontrará el plan de salud y su información de contacto.

Close